Los médicos que estudian medicina interna se llaman internistas y se encargan de estudiar y tratar todos los órganos que existen dentro del cuerpo. Muchos de ellos, después de acabar la especialización, realizan un segundo estudio para escoger solo un órgano, como la cardiología o la gastroenterología.
Es una subespecialidad de medicina interna que trata el sistema endocrino, que es el que se compone por glándulas alrededor de todo el cuerpo. Por eso, estos especialistas siempre están estudiando y tratando las hormonas.
Esta es la especialidad que cuida a los niños y los adolescentes. Muchas veces los pediatras se subespecializan para enfocarse en solo un sistema, un órgano o una enfermedad de este grupo poblacional.
La ginecología es una especialidad clínica que cuida la salud de la mujer, mientras que la obstetricia es el cuidado de las mujeres embarazadas y los partos.
Se encarga del cuidado de la salud mental y trata problemas emocionales y de comportamiento a través de muchas técnicas terapéuticas y diagnósticas.
Esta es una de las subespecialidades de la medicina interna, que se concentra en el cuidado y tratamiento del corazón y los vasos sanguíneos (venas y arterias).
La dermatología estudia la piel, el cabello, las uñas y las mucosas.
Esta es otra de las subespecialidades de la medicina interna, que se encarga del cuidado y el tratamiento de los riñones y las nefronas, que son las células especializadas de ese órgano.
En la oftalmología el enfoque está en los ojos. Un oftalmólogo no es lo mismo que un optómetra, pues este segundo no tiene un pregrado en medicina
Esta especialidad trata el oído, la nariz y la garganta.
Aquí está el estudio del cerebro, de la columna vertebral y de los nervios.
La radiología es la ciencia que entiende cómo tomar e interpretar múltiples tipos de imágenes diagnósticas, como rayos X, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas, para ayudar a los demás especialistas.
© Copyright Colombia Health Services 2024 powered by InSay Agency